miércoles, 17 de marzo de 2010

Analisis sobre la lectura: "Pais Portatil"

Analisis sobre la lectura: "Pais Portatil"


Trabaja en forma
individual tus reflexiones entorno a la lectura realizada sobre "Pais Portatil".

Es posible usar el tema de la violencia para explicar buena parte de los males de los Venezolanos de hoy.

¿Que es para ti la violencia? ¿Y la paz? ¿Los consideras dos elementos esenciales para comprender y explicar nuestro mundo actual ?

.

15 comentarios:

  1. por lo antes leido se puede decir que el tema de la violencia si une a estas 3 historias debido a las peleas, perdidas enfrentamientos, con los cuales luchan los Barazarte.
    Cabe destacar que nuestro pais tambien es victima de la violencia debido a las diferencias politicas existentes en el pais.
    Para finalizar la violencia nos no lleva a nada y si haces algo con violencia con la misma te va a responder.

    ResponderEliminar
  2. pregunta 2: la violencia es una forma de obligar a otros a hacer lo que no quieren.Venezuela ultimamente esta siendo vista como un pais violento en fin el solo hecho de amenasar o quitarle algo a alguien es violencia.
    La paz es cuando hay tranquilidad y no hay guerra y conflictos de ningun tipo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. al realizar la lectura de la obra pais portatil, me doy cuenta que existe la violencia, tanto verbal como fisicamente, ya que al llegar andres a la capital se enfrenta con muchas agresiones en este nuevo lugar para el... la violencia para mi, es como una forma de que tomen en cuenta a estas personas agresoras por tener una autoestima poco conciderable...hoy en dia en nuestro pais existe un nivel de violencia muy elevado, por la razon que los venezolanos quieren obtener lo que quieren en un solo pedir, actuando de esta manera de una forma violenta, sin tomar en cuenta las opiniones de los demas y llevandose, como quien dice a todos por delante, actitudes como estas son las que nos han dejado malas experiencias a la mayoria de los venezolanos...

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir la Violencia une estas 3 historias, cuyo protagonista se une afrentando a medios sociales adversos, contra lo que tiene que luchar.
    De esta manera, tanto la venezuela del siglo xx son vista desde la perspectiva de la violencia.
    La perdidas de las tierras a manos de la iglesia y la fallida boda de ernestesia.
    El discurso de papa salvador tienen como tema principal el robo de los terreno perteneciente

    ResponderEliminar
  6. Pa mi la violencia es algo de malda uso de la fuerza para conseguir o hacer algo
    Obligar por la fuerza hacer algo en una cosa empleando la fuerza .
    La paz. si tuacion en la que no hay guerra conflitos ni enfrentamiento acuerdo que pone fin a una guerra.

    ResponderEliminar
  7. por el texto leido se puede decir con la conparacion de la violencia si se une a las tres historias debido a muchos enferntamientos entre ellos peleas con los cuales luchan los barazartes tambien en muestro pais hay mucha violencia guerra, terremotos, pestes, ambres y sufrimiento para finalizar la violencia es desagradable feo y las persona que hacen esas cosas no tienen perdon de Dios en casos que Dios perdoma a todos sus hijos
    6_la violencia es algo individuo es algo indibiduo es obligar a ser algo a otro hacer algo que no quiere en nuestro pais ultimamente se esta viendo un pais violento que sinplemente de amenasar a alguien o quitarle algo y obligar a alguien es una violencia y tambien hay violencia fisicamente

    ResponderEliminar
  8. respuesta 1
    Bueno en esta si tiene 3 relaciones con la violencia por que el protagonista se ven enfrentados a medios sociales adversos, contra los que tiene que luchar para verse enrremediables derrotados que fue un hombre andino decendiente de una famila que perdio todos sus vienes y poder en una maraña de la politica nacional.
    El establece un paralelo entre una sociedad rural,el abandono de ernestina por su parte, marca la perdida del honor familiar ya de no de una institucion poderosa si no de un hombre simple que se introduce en la propia vida familiar.
    respueta 2
    bueno para mi la violencia par mi es algo que es violento brusco o muy fuerte en este pais exite mucha violencia,muete secuestro,violacion y anuo los seres humanos nos obligan a una fuerza de hacer algo o incomodar a las personas, bueno hoy en dia tiene que haber mucha paz en el mundo no podemos vivir con tanta violencia deberiamos vivir en paz en alegria ,armoniay amor porque en una situacion donde ahy mucho comflicto,enfrentamiento y guerras. Hoy en dia debemos tomar conciencia,deberiamos tener mucha tranquilida, silencio y amistad.

    ResponderEliminar
  9. pregunta 1: yo pienso que hoy en dia la violencia es lo que se ve en todos lados ese es el principal tema del que se habla hoy en dia esas personas creen que usar la violencia es el camino mas facil y no se dan cuenta que es el peor error que comentemos ya que es factor de maltrato y hasta la muerte en eso se ha convertido el venezolano de hoy en dia solo piensa en violencia y cree que matar o maltratar es la mejor salida.

    pregunta 2: la violencia es un simbolo de caracteristicas fuertes que conlleva hacer algo para conseguir un proposito.
    la paz es considerado como un momento de vida felicidad, amor, la cual representa tranquilidad , armonia sin guerras ni peleas

    ResponderEliminar
  10. En el caso de la violencia en esta 3 historia, cuyo protagonista se ven enfrentados a medios social, lo cual contra los que tiene que luchar para verse inrremediablemente derrotados. En fin hace muchos año venezuela fue vista desde la perpectiva de la violencia, barazarte la perdida del poder economico como conciencia de quebranto del poder politico
    2 Pregunta: Para mi la violencia es aquel uso de la fuerza para conseguir o hacer algo, de acuerdo con un momento de paz es estar en una vida adecuada con un momento de felicidad, con cordia, armonia. Lo cual no estar en situacion en la que no hay guerra, conflictos ni enfrenta miento. Yo considero que en este mundo actual hay mucha violencia, contaminacion, en fin no piensan antes de hacer las cosas deberian pensar en un futuro bueno ya que en la historia muestra venezuela estaba pasando una crisis tanto econimica como social, debido a que los echos narrados en ellas se localizan por ejemplo: La perdida de una tierra, se expresa alli para explicar como las autoridades civiles expropiado de la tierras de los acendados utilizando la violencia.

    ResponderEliminar
  11. En estos ultimos tiempos todo a enpeorado en vez de mejoral. La violencia a estado con nosostros desde que el mundo es mundo todas las personas ya estan acostunbradas a ver tanta violencia en estos dias, ni al frente de sus casas pueden salir porque todo es inseguro y ya no hay respeto por la vida humana. Todo se a vuelto como una guerra en silencio porque ya no existe libertad de espresion aunque dicen que si hay.
    6).Son dos elementos muy importantes que no se aplican en estos tiempos en excesion de la violencia todo se a vuelto un caos porque hay mucha necesidad en nuestro pais y las prsonas estas obtando por la mas facil que es recuril al robo, la eestafas y infinidades de cosas. La paz es un sentimiento bello que los seres humanos debemos tener en nuestro interior pero no lo hay porque siempre vivimos con el miedo de que algun dia nos pueda pasar algo y nos olvidamos de lo mas inportante que es estar tranquilos por que en los cieloos hay un Dios que todo lo ve y lo puede y tenemos que confiar en el que nada nos pasara

    ResponderEliminar
  12. pregunta 1: si, ya que esta novela refleja, estéticamente, un periodo de crisis y en este sentido se vincula con el manifiesto a través del eje de protesta, lo cual en la obra se expresa como dislocación ,fragmentación y repeticiones que evocan los conflictos de índole social. País portátil integra a través de dos historias que se unen y expresan situaciones particulares del venezolano.

    Pregunta 2: Para mi la violencia es una manera de agresión, o maltrato ya sea, violencia causada por la ignorancia o violencia, por algún disgusto o desacuerdo, y la paz para mi significa, serenidad, tranquilidad, fraternidad etc... Tanto la violencia como la paz son dos elementos que están presentes en la sociedad de hoy en día. Actualmente en nuestro país, el tema de la violencia se ha hecho mas frecuente debido a, desacuerdos políticos con el gobierno actual, de personas que no están de acuerdo con las políticas empleadas por el gobierno, y recurren a la violencia, que muchas veces es el camino que la mayoría de las personas escoge y que no es el correcto, es por eso que últimamente es el "lenguaje" que rige a la sociedad venezolana. A esto puedo agregar que "la violencia es el arma de los que no tienen la razón".

    ResponderEliminar
  13. pregunta nº1:
    Hoy en día tenemos que poner en practica todos los ejemplos de violencia que existe en nuestro país, que es mucha y darle un mensaje de concientizacion a las personas para que sepan que la mejor solución no esta en agredir o otras personas, todo lo contrario por que para ello existe el dialogo y de ahí deriva el famoso refrán que dice " HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE".

    Pregunta nº 2:
    La violencia se refiere al maltrato que se le proporciona a un individuo, ya sea verbal o físicamente, algo muy diferente a la PAZ, el cual consta de mantener en calma lo anteriormente mencionado (la violencia).
    Estas dos palabras son tan opuestas tanto en su pronunciación, como en su hecho; pues es difícil mantener la paz cuando esta de por medio la violencia.

    ResponderEliminar
  14. bueno la novela de adriano gonzalez leo se trata de un pais lleno de violencia y gerrilla urbana antes todo es una obra literaria donde juega nu papel preponderante la estructura narrativa anedocta que se cuenta en la historia de los años 50 de caracas protagonista no solo un individuo venezolano perdido entre caraca es el hombre que busca indentidad en un pueblo que se desgarras

    ResponderEliminar
  15. bueno es pais portatil se estructura donde mediante mente las voses narrativa que se confuyen en la mente del protagonista que por medio de su recuerdo nos permiten adentrarnos en los mas intimos recoveso de la familia barazarte y que recoriendo las calle de caracas tratando de llegar a tiempo para cumplir la mision que le an encomendado que va de un lado a otro cargando el malentin donde se metaforiza todas las emperaza de un pais llenos de dudas y de miedo y de la violencia y gerrilla urbana que acaba con la paz a libertad que ahora si tenemo en nuestro pais este blo es de keren y el primero es mio soy greisy

    ResponderEliminar